Reclaman en Economía la continuidad de dos trabajadoras despedidas

Reclaman en Economía la continuidad de dos trabajadoras despedidas

Desde la Junta Interna de ATE exigen a las autoridades entrantes en la cartera la continuidad laboral de dos trabajadoras, despedidas por hacer uso de derechos laborales por maternidad y de organización gremial.

Ante la renuncia del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, la Junta Interna ATE MECON convocó a una radio abierta para continuar la lucha por la continuidad laboral de dos trabajadoras despedidas “por discriminación y persecución gremial”, y le exigen a las autoridades entrantes, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, que atiendan de manera urgente este reclamo.

Según informaron sus compañeros, una de las trabajadoras, Romina, cuenta con cinco años de antigüedad laboral y se le niega su continuidad laboral “por ser mujer y madre”. La auditora María Eugenia David du Mutel de Pierrepont, que asumió funciones en septiembre por designación de Prat Gay, decidió no renovarle su contrato ya que la “acusa” de utilizar el lactario, un derecho consagrado en normativas internacionales y se ausentó haciendo uso de licencias por familiar enfermo, un derecho establecido en el convenio de trabajo.

De tal forma, a Romina se le adjudica una supuesta baja productividad por realizar jornada reducida por lactancia. Todas estas licencias son derechos adquiridos por las trabajadoras para compatibilizar maternidad y trabajo.

La otra trabajadora, Mayra, es delegada paritaria de ATE MECON y organizó su sector en contra de los despidos. Para el sindicato se trata de “un claro ejemplo de persecución gremial, los funcionarios armaron sumarios truchos sin una sola prueba, para intentar desvincularla y amedrentar a los y las trabajadoras del Ministerio de Hacienda”.

Por otro lado, exigen que a los y las trabajadoras que se encuentran bajo la modalidad de asistencia técnica se les garantice su continuidad laboral, el pago del bono de fin de año y el pase a ley marco sin rebaja salarial.

Comentá la nota