Reclaman frente al CGE por docentes que no percibieron el sueldo de marzo

Reclaman frente al CGE por docentes que no percibieron el sueldo de marzo

- Docentes de Paraná se concentraron este lunes en las puertas del Consejo General de Educación para reclamar deudas en los salarios del mes de marzo • 

El secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, explicó a APFDigital, que las situaciones más graves son las de los maestros que “no han cobrado el sueldo directamente” • Los vocales de Agmer presentaron queja por el cierre del acceso al público y se retiraron del edificio

 

Un grupo de docentes se concentró este lunes en las puertas del CGE para exigir al gobierno “que pague ya la deuda del sueldo marzo a los compañeros”, precisó Puntel y explicó: “Son varias situaciones, pero las más graves son las de los docentes que no han cobrado el sueldo de marzo directamente y nos vienen bicicleteando. La mayoría tienen liquidados el recibo de sueldo donde consta lo que se les debe pero todavía no se ha librado la orden de pagar”.

Según indicó, desde la Seccional se han mantenido contactos con funcionarios del CGE la semana pasada para lograr que se concrete el pago. Se esperaba que fuera efectivizado entre viernes y sábado pero no sucedió así.

Frente a esto, los docentes afectados presentaron telegrama obrero “indicando que no pueden llegar hasta la escuela”, por lo que están cumpliendo su turno en las puertas del CGE.

“Estamos exigiendo que algún funcionario del gobierno nos reciba y disponga que esto se pague de inmediato”, sostuvo el dirigente, y calificó como “grave” la situación, debido a que a los maestros “comenzaron a cortarles los servicios” e incluso “el Iosper les ha dado de baja”, dijo.

 

 

• Sin acceso

Por su parte, la Comisión Directiva de Agmer cuestionó este lunes que el CGE vuelva a cerrar el acceso al público “impidiendo el ingreso de quienes concurren a ese organismo a realizar trámites y consultas propios de la actividad docente”.

Ante esta situación, los vocales en representación de Agmer decidieron retirarse del edificio, luego de dejar planteada la queja y la exigencia de que se habilite el ingreso.

La vocal gremial, Perla Florentín, presentó formalmente la demanda de que se permita el ingreso a ese organismo, “que una vez más decide cerrar sus puertas, en una situación que se viene reiterando de manera injustificada y preocupante por cuanto se trata de un edificio público”, se explicó en un comunicado.

“La Comisión Directiva de Agmer ya ha denunciado esta situación, demandando a las autoridades educativas de la provincia que dispongan y garanticen en el CGE el libre acceso, que no debería estar impedido en ningún edificio público”, se agrega.

Comentá la nota