Reclaman al Gobierno por el despido de tres inspectores

Reclaman al Gobierno por el despido de tres inspectores

Funcionarios del gabinete recibieron este lunes a representantes gremiales que reclamaron por la decisión del Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad de prescindir de los servicios de tres empleados que formaban parte del cuerpo de nuevos inspectores, quienes habían sido designados el año pasado. "Si no dan el perfil para ser inspector, como dicen, que los ubiquen en otra área, pero no los pueden echar de un día para el otro", se quejó Raúl Benítez, del Sindicato de Municipales.

Este lunes, representantes gremiales de los trabajadores municipales elevaron un reclamo a las autoridades tras el despido de tres empleados que formaban parte de la planta temporaria y que habían ingresado a la administración pública el año pasado.

Según informó el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Raúl "Chipi" Benítez, se trata de dos varones y una mujer que hasta el viernes formaron parte del cuerpo de nuevos inspectores nombrados por el Gobierno y que fueron excluidos de sus funciones.

Benítez explicó que el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Ángel Jesús Burgos informó a sus superiores que esos trabajadores "no daban el perfil" para el área, por lo que el Ejecutivo resolvió dejarlos cesantes a los tres.

Este lunes hubo una reunión en Palacio, de la que participaron el secretario de Gobierno Silvio Corti, el de Coordinación Ramón Salazar y el director de Personal, August Ramos. Los representantes gremiales se fueron del encuentro con el compromiso de que el miércoles tendrán novedades sobre el tema.

"Si mantienen la postura, evaluaremos medidas", sostuvo Benítez, quien informó que el sindicato que representa solicitó a los funcionarios la reincorporación de los despedidos. "Si no dan el perfil para ser inspector, que los ubiquen en otra área", señaló.

"Son tres personas que, después de un año y cuando tendrían que pasarlos a planta permanente, se quedan sin trabajo de un día para el otro. Tienen familias, hasta el mes pasado tenían un sueldo, son gente que alquila, que ha comprados sus cositas en cuotas", dijo Benítez.

"Hoy están despedidos. No recibieron el telegrama, pero nos informaron que los mandaron el viernes. Los dejaron cesantes", detalló el sindicalista, quien señaló que la inspectora despedida "está embarazada". "El que hizo la evalución fue Burgos", apuntó Benitez.

Comentá la nota