Reclaman la intervención del Enargas por la situación en Redengas

Reclaman la intervención del Enargas por la situación en Redengas

"Es urgente entonces que Enargas tome cartas en el asunto y cumpla con los deberes de control de la empresa licenciataria y de la subcontratista de la distribución de gas domiciliario en Paraná”, marcaron los diputados.

Un proyecto de resolución presentado en la Cámara Baja  reclama la “adecuada intervención” del  Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a quien se deberá comunicar la situación de irregularidad en la que se encuentra el servicio domiciliario de gas en Paraná, prestado por la empresa Redengas. Asimismo, se insta a requerir al delegado Regional del Enargas, Rubén Omar D´Agostino, que “disponga las acciones de prevención, auditorías y constataciones a las que el Ente se encuentra legalmente facultado con el objeto de dotar de seguridad al servicio de gas natural que se presta en Paraná”.

Párrafo seguido, el texto presentado por Emma Bargagna (Fap-Paraná), Jorge Monge (UCR-Diamante) y Fuad Sosa (UCR-Nogoyá), pide exigir al Enargas “el contralor oportuno de lo actuado por  las empresas responsables de prestar el servicio público de transporte y distribución del Gas Natural en Paraná, especialmente en cuanto al  mantenimiento, intervención y manipulación de las instalaciones generales y domiciliarias, con el fin de que se preste un servicio seguro y continuo”.

Al argumentar la iniciativa, a la que accedió Recintonet, recordaron los legisladores que “la actividad de las empresas licenciatarias, concesionarias, subcontratistas, comerciales o técnicas, es controlada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), ya que aquellas deben cumplir una serie de normas relativas a la comercialización, distribución y seguridad en la prestación del servicio público. Particularmente el control se acentúa en relación a los usuarios domiciliarios, miles de personas que consumen el gas natural y deben recibirlo en condiciones de máxima seguridad que evite accidentes domésticos”. Allí es donde el ente nacional “debería poner el acento, obligando a las empresas responsables a cumplir las normativas en debida forma y oportunidad”, enfatizaron.

Tras recalcar el deber de “proteger adecuadamente los derechos de los consumidores”, y exhibieron: “Con mayor razón, cuando un mar de fondo viene tomando estado público en la ciudad de Paraná anunciando que la Empresa se encuentra envuelta en un prolongado conflicto con sus trabajadores y personal técnico especializado en la ejecución de tareas de seguridad y control de instalaciones domiciliarias, a cargo de la Empresa. Es urgente entonces que Enargas tome cartas en el asunto y cumpla con los deberes de control de la empresa licenciataria y de la subcontratista de la distribución de gas domiciliario en Paraná”. 

Comentá la nota