Reclaman mejoras laborales en el canal platense QM

Desde el Colectivo de Prensa de La Plata denunciaron ante el ministerio de Trabajo que se realicen inspecciones para constatar la ilegalidad “absoluta” en que se desarrollan las tareas
Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa de La Plata reclamaron ante el ministerio de Trabajo que realice inspecciones para constatar la ilegalidad “absoluta” en que se desempeña este medio.

Sergio González, integrante del Colectivo, explicó que en el canal QM Noticias “no se respetan ninguna de las condiciones mínimas de trabajo, ni salarios, francos, vacaciones, horarios y se despide a la gente a fin de año para no pagarle los meses de verano para no pagar y luego se los vuelve a tomar”.

Además destacó que el canal QM estaría por ingresar en la grilla del cable, “con lo cual estamos de acuerdo porque aseguraría la supervivencia de las fuentes de trabajo”.

Afirmó que desde el ministerio de Trabajo reconocen que se trata de uno de los sectores con peores condiciones laborales” y que se mantiene “con la connivencia de funcionarios que hacen la vista gorda o sostienen a estas empresas”, denunció González.

Coment� la nota