Reclaman mejoras salariales a guardiacárceles

Reclaman mejoras salariales a guardiacárceles
Roca.- El gremio ATE reiteró el reclamo ante el gobierno provincial, en relación al pago de horas extras adeudadazas al personal del Servicio Penitenciario Provincial.
Señalaron que esas deudas salariales tienen un atraso de varios meses, y que pese a los reclamos no han tenido respuestas hasta el momento.

También solicitaron otras mejoras, como es el caso del pago de retroactivos de los ascensos recientemente asignados al personal, además de otras mejoras en las condiciones de trabajo en la cárcel de General Roca.

Sostuvieron que las deudas de horas extras se producen además por la recarga de servicio a la que están supeditados los guardias, ante la falta de personal.

“A pesar de los anuncios de as autoridades provinciales del organismo, de que se llevaría a cabo la regularización de todo lo adeudado al personal, a la fecha no se ha hecho efectivo, por lo que desde la conducción de la Seccional Alto Valle de ATE se ha formalizado un urgente pedido de audiencia ante el subsecretario de Política Criminal a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, Santiago Ibarrolaza” indicaron en un comunicado.

Comentá la nota