Reclaman tarifa docente en el transporte público

Con la presentación de un Proyecto de Ley se pide un régimen tarifario especial para el personal docente de todo el país, en todos los niveles, sean de gestión pública o privada, cooperativa o de gestión social.
El boleto docente se aplicará al servicio de transporte público automotor, ferroviario, y subterráneo, con la intención de que se adhieran todas las provincias del país. El descuento será de un 50% sobre el valor vigente del boleto para cada modalidad de transporte.

La iniciativa, que ya tomó estado parlamentario, es de la Diputada de la Nación, Stella Maris Leverberg, con el expediente 4140-D-2011, y tiene el acompañamiento de la Diputada, Adriana Puiggrós, Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación; los diputados, Alex Ziegler y Timoteo Llera, por la provincia de Misiones y Ruperto Godoy, representante de la provincia de San Juan.

El proyecto tiene los siguientes puntos importantes:

-Régimen tarifario especial para el personal docente de todos los docentes del país, en todos los niveles, sean de gestión pública o privada, cooperativa o de gestión social. El boleto docente se aplicará al servicio de transporte público automotor, ferroviario, y subterráneo, con la intención de que se adhieran todas las provincias del país. El descuento será de un 50% sobre el valor vigente del boleto para cada modalidad de transporte.

El beneficio regiría para los docentes activos, aplicado durante el ciclo lectivo y para el trayecto desde el domicilio del trabajador docente hasta institución educativa.

Los requisitos previstos para obtener el beneficio por parte del docente es la presentación ante la autoridad pertinente (a definirse en el tratamiento legislativo del proyecto) del DNI y el certificado emitido por la autoridad educativa jurisdiccional o bien por la institución educativa donde la persona se desempeña. El beneficio es renovable anualmente, y el docente contará con una credencial identificatoria, con los datos más relevantes.

Asimismo, el régimen especial prevé obligaciones y sanciones para las empresas que no cumplan con la normativa y un financiamiento especial en el presupuesto nacional.

Comentá la nota