Reclaman una terminal y una planta de líquidos cloacales

Reclaman una terminal y una planta de líquidos cloacales

El senador de Cachi pidió obras básicas para el desarrollo y el turismo al Gabinete nacional.

A una semana de la visita del presidente Mauricio Macri a Cachi aún quedó tela para cortar. Los funcionarios nacionales se llevaron varios reclamos de obras de infraestructura, como la construcción de una terminal de ómnibus. Muchos se asombraron que Cachi, un destino turístico, tengan un helipuerto y no una estación para colectivos de media y larga distancia.

El senador cacheño, Héctor Pablo Nolasco, hizo ese planteo ante el jefe de Estado, en un breve cruce de palabras que mantuvo días atrás. También le dijo la necesidad que tiene el pueblo de contar con una nueva planta depuradora de líquidos cloacales.

El legislador siguió las conversaciones con el secretario Sebastián García de Luca, a quien le expuso la importancia que tendrá la construcción de un puente en el camino entre la Cachi y Fuerte Alto.

Olor y malestar

Nolasco remarcó que la prioridad debe ser la planta depuradora de líquidos cloacales, un reclamo que también hicieron vecinos durante la visita presidencial. "La planta actual está colapsada. Se produce un fuerte olor en el verano, eso no puede pasar en un destino turístico", acentuó el legislador.

La situación de los pequeños productores de los valles formó parte de la agenda, ante una temporada castigada por los bajos precios. "Aquí la mayoría son productores agrícolas, minifundistas, que tienen de una a cuatro hectáreas. Lamentablemente, este año fue desastroso. Pedimos que den subsidios y así puedan encarar la nueva campaña", agregó el senador Nolasco.

Por otra parte, aunque entendió que son cuestiones vinculadas a la Provincia, expuso que hay superpoblación en un bachillerato para adultos y que faltan recursos y nueva tecnología para el hospital de Cachi.

 

Comentá la nota