Por reclamar le descontaron todo el sueldo

La Delegada de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social, Celia Figueroa, aseguró que tras protestar por mejores condiciones en el edificio de la Dirección de Protección Integral Familiar de la Mujer, el Adolescente y el Niño, los trabajadores sufrieron importantes descuentos en los salarios.

El reclamo se debe a que desde el Ministerio de Desarrollo Social habían aclarado que los trabajadores no iban a sufrir los descuentos. Pero esto, no ocurrió.

Al respecto, Figueroa comentó que en la tarde del martes cuando “a nosotros nos entregan los recibos de sueldo, encontramos los descuentos por las asambleas realizadas en este sector cuando nosotros estábamos reclamando las condiciones edilicias.

Nosotros estuvimos más de un mes haciendo este reclamo y de a poco fueron arreglando algunas cosas”. En ese sentido, la delegada de ATE continuó con el relato comentando que “cuando ATE toma la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaria, Virginia De Gregorio, el Secretario, Luis Víctor Vaccarelli y la Directora, Alida Acosta, se comprometieron en un acta en la que aseguraron que no iba a haber un descuento a los trabajadores”.

Figueroa, indicó que ese sector ya está “acostumbrado a sufrir descuentos de este Gobierno” aclarando que no estaban reclamando por ningún aumento salarial sino por las condiciones edilicias confirmando que “han terminado de arreglar tan sólo una parte”.

Según comentó la delegada de ATE, “hay compañeros que sólo cobraron $300 pesos de los 11 mil correspondientes. Hay compañeros que sufrieron descuentos de varios días de asamblea. Realmente es lamentable. Como personal de este lugar, considero que es injusto porque realmente los trabajadores del sector no afectaron el servicio. El trabajador social no dejó de cumplir funciones”.

Asimismo, reclamaron la recarga horaria de trabajo asegurando que son pocas las personas que trabajan en dicho sector.

Reiteró que el acta está firmado por los miembros de la Secretaría de Desarrollo Social y manifestó que los funcionarios están mintiendo. “Fue un descuento a la protesta. Esto es ‘vos protestas y yo te castigo’.

Finalmente, comentó que realizarán la denuncia legal correspondiente y advirtió que se vienen más protestas. “A nosotros nos tomaron el pelo. Ellos siempre quisieron llegar esta área. Porque a ellos les genera pérdidas”.

Comentá la nota