ATE reclamará a Bordet el pago de un bono de fin de año

ATE reclamará a Bordet el pago de un bono de fin de año

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos que nuclea a los trabajadores estatales se adelantó que se pedirá al Gobernador, Gustavo Bordet, el pago de un bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo, aunque no se definió el monto.

 

 

Tras el acuerdo entre Nación y CGT para aplicar un bono de fin de año (en los sectores privados) y que trascienda la posibilidad de que el Gobierno nacional otorgue tal beneficio a los empleados nacionales, la discusión comenzó a trasladarse a las provincia y, en este marco, ya salieron varios gobernadores advirtiendo que no están en condiciones de pagar un bono.

 

 

Días atrás había trascendido que el Gobierno no tiene previsto otorgar tal beneficio. "La Provincia no está en condiciones económicas de afrontar el bono". Las palabras pertenecen al presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos, Mariano Rebord, quien hizo el anuncio tras reunirse días atrás en Villaguay con el gobernador Gustavo Bordet y otros intendentes. Agregó que en lo que respecta a las comunas, "cada municipio deberá ver su realidad de paritarias".

"Al cierre de la última paritaria, planteábamos el pago de un bono de fin de año y eso es lo que vamos a pedir, independientemente de lo que se está hablando a nivel nacional y del acuerdo de la CGT", expresó el secretario de Organización de la entidad sindical, Víctor Sartori a APF.

"Entendemos que el Gobierno provincial está pasando por una situación financiera complicada debido a la real caída de recursos, pero venimos con una gran pérdida del poder adquisitivo, a pesar de que la paritaria fue buena".

Comentá la nota