RECLAMARAN AL DIRECTOR DE COMEDORES DE LA PROVINCIA POR EL INCUMPLIMIENTO DEL DIA DEL TRABAJADOR ESTATAL

La seccional Uruguay de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentará sus quejas al director de Comedores de la provincia, ante el incumplimiento del “Día del Trabajador Estatal”
Muntes adelantó que el viernes 5 de julio presentarán un escrito ante el Director de Comedores de la provincia, Gabriel Núñez, en el cual plantearán “la situación con el encargado del Departamento, que intimidó a los trabajadores estatales” y no les permitió tener su feriado el 27 de junio, cuando se conmemora el “Día del Trabajador Estatal”.

Según explicó el gremialista, la situación se produjo ante “una orden impartida por el director Departamental de Comedores, Miguel Iriarte, quien desconoció el decreto del Gobernador” respecto a esa fecha.

El decreto N° 216/2003 del Gobierno provincial declara como día no laborable para todos los empleados públicos entrerrianos al 27 de junio. Se deberán cumplir guardias indispensables, pero a quienes trabajen ese día se les otorgará un franco compensatorio.

Muntes aclaró que el reclamo va más allá del franco compensatorio. “No pasa por el día, sino que es mucho más profundo: tiene que ver con la conquista laboral de los trabajadores”, subrayó. “Y encima se agravió un decreto del Gobernador de la provincia reconociendo el día”, agregó.

En el mismo sentido señaló: “Queremos una definición política de la situación, porque hay un desconocimiento. Los trabajadores del Estado hace muchos años venimos luchando para que se instale el Día del Trabajador Estatal. Después discutimos de qué forma cumplimos las guardias”.

De todos modos, el Secretario general de ATE Uruguay remarcó que ese día “había jornada institucional en la mayoría de las escuelas”, por lo que consideró que “hubo una malicia” al no concederles el feriado a los empleados de comedores escolares.

Por otro lado, Muntes comentó a esta Agencia que la semana próxima mantendrán un encuentro con las autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) “para hablar sobre este tema y definir una estrategia de trabajo en común”.

Para finalizar, informó que se efectuó la presentación ante el Ministerio de Trabajo, delegación Uruguay, y ahora aguardan que los convoquen “para poder ampliar lo informado en la nota”.

Comentá la nota