Reclamarán al municipio el pago por antigüedad

Reclamarán al municipio el pago por antigüedad
Los trabajadores estatales nucleados en ATE señalaron a EL DEBATE que piden que se cumpla con el pago del 3% de antigüedad. Mañana se ma-nifestarán en San Nicolás. Luego, vienen por Zárate.

Desde la Asociación de Traba-jadores Estatales (ATE) llevarán adelante una jornada de paro y movilización en distintas localidades de la Provincia.

Trabajadores de Zárate y Campana se movilizarán a San Nicolás como muestra de solidaridad por la situación que están pasando los municipales. Exigen la apertura de paritarias para los trabajadores municipales y la reapertura de paritarias para los estatales provinciales.

Reclamo al municipio local

Entre los reclamos que expresan los trabajadores municipales de ATE en Zárate, se destaca el pedido del pago de la antigüedad “es un reclamo histórico, el 3% de antigüedad que se realiza al municipio que en algunas localidades se paga y en otros no, dependiendo de la voluntad política de los intendentes porque en un momento se resolvió quitarle ese derecho a los trabajadores y quedó sujeto a que se recuperaran la emergencia económica de las provincias de hecho fue recuperada en su momento y muchos municipios hablan en su presupuesto de superávit o que no han gastado todo lo que han presupuestado” expresó el secretario general de ATE Zárate-Campana, Juan Carlos Zabala quien contó que ayer mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino “le manifestamos una presentación que hicimos en el 2011 donde la Provincia aprobó una Ley de Seguridad, riesgo en el trabajo y seguridad laboral e invita a los municipios para que se adhieran. Tampoco hemos tenido ninguna respuesta al igual que otras promesas que no se cumplieron en esta gestión”, afirmó el dirigente.

Paro y movilización

Mañana ATE llevará a cabo una jornada regional de protesta donde se manifestarán en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. La Regional de ATE Zárate, se manifestará en San Nicolás “nos solidarizamos con los otros compañeros que están sufriendo algunas cesantías y problemas con delegados propiamente dicho porque algunos intendentes no respetan la Ley de Asociaciones Sindicales. Pasa en todos los municipios pero en este caso el reclamo lo centralizamos en esa localidad”, añadió Zabala.

Comentá la nota