Reclamaron pago con un piquete y apareció el pago para cooperativas

Trabajadoras de distintas Cooperativas de Medio Ambiente realizaron ayer una medida de fuerza con el fin que el Municipio pueda cancelar la ayuda financiera que le adeudaba.
Cabe destacar que el corte de ruta por parte de los empleados de la Cooperativa tuvo una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos y tuvo lugar en la rotonda del acceso norte, frente a la empresa de Termap, lo que produjo por este lapso de tiempo que se armaran largas filas de vehículos como pasa generalmente cuando se lleva a cabo un corte de ruta.

Al lugar se apersonó Javier Aybar, Secretario de Desarrollo Social del Municipio y fue el momento donde se produjo un intercambio de palabras con los trabajadores donde se le expuso al funcionario que pueda darle una solución a esta problemática.

Dinero

En tal sentido Javier Aybar aseveró a todos los presentes que “la plata estaba para pagar mañana (por hoy). A los chicos que estaban adelante del grupo les comente recién, que ingresó la suma de un millón seiscientos mil pesos, se paga la certificación mañana... no, paguen la ayuda financiera hoy”.

De inmediato las trabajadoras de las cooperativas expusieron su problemática y sobre todo mencionaron el hecho de porque no salieron a hablar sobre el pago cuando estaban en la Municipalidad y no recién cuando se tuvo que cortar la ruta.

“El lunes, quedamos en la charla con los presidentes de las cooperativas que el miércoles le íbamos a pagar, de acuerdo a todo lo que ingrese en la municipalidad. Los chicos quedaron en eso, hoy (por ayer) cuando me hablaron a las diez de la mañana, estaba Jhony, Yolanda entre otros mas y yo les manifesté... chicos cuando nosotros sepamos del ingreso del dinero les pagamos y media hora mas tarde, me llama Yolanda y me dice estamos cortando la ruta y de inmediato me vine para acá”, dijo el funcionario.

Reclamo

De este modo aseguró que “habíamos quedado que el miércoles, volvemos a lo mismo, el grupo que estaba arriba me dice no queremos la certificación, si entra plata mañana nos pagan el viernes, entonces con este criterio se saco el dinero para pagar la ayuda financiera, la que va a estar pagándose hoy (por ayer) a las 16 horas.

De ahí en mas los reclamos se incrementaron sobre todo porque las trabajadoras de las cooperativas marcaron que recién fueron escuchadas cuando determinaron cortar la ruta.

Además la postura de los trabajadores fue la de cobrar todo y no solo la ayuda financiera, tal como había sido la propuesta del Municipio.

En este tire y afloje la condición fue pagar la ayuda y que se levantara el corte de ruta, lo que a la postre terminó sucediendo.

Comentá la nota