Reclamaron a Provincia por el inicio de obras “claves” para la ciudad

Reclamaron a Provincia por el inicio de obras “claves” para la ciudad

Gasoducto, Ciudad Judicial, Circunvalación, fueron los ejes de los planteos elevados al Gobierno bonaerense.

 

Dirigentes locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) mantuvieron un encuentro en las últimas horas con el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, en el que reclamaron por el inicio de obras “claves” para la ciudad.

“El balance es bueno y positivo porque estuvimos casi una hora con el ministro. Nos atendió muy bien y le llevamos cinco proyectos importantes para la ciudad y la región, y nos dijo que los va a tratar y ver la posibilidad de empezarlos“, le comentó a El Marplatense César Trujillo, secretario adjunto del gremio, tras el cónclave.

Al profundizar sobre los ejes del encuentro, el referente gremial explicó que “puntualmente” se le pidió por el camino de Circunvalación, el Gasoducto, la Ciudad Judicial y las obras pluviales para Mar del Plata, tras la reciente declaración de la emergencia hídrica para el distrito. “Esta última necesidad la vimos ayer: llovió un poco y se inundó todo”, consideró.

Ante los reclamos elevados, Trujillo destacó que el funcionario bonaerense le dio una “atención merecida a los proyectos” y se mostró “esperanzado” de que en el corto y mediano plazopueda iniciar su ejecución, aunque reconoció que no “habrá novedades de la noche a la mañana”. “Hay que esperar que analice los proyectos y ver la respuesta”, indicó.

“Fuimos a pedirle una mano al ministro, porque no solamente alivia el problema de los vecinos sino que nos da trabajo a nosotros. Siempre buscamos mantenernos en los puestos de trabajo”, explicó, y concluyó: “Sabemos las obras de infraestructura que hacen falta en Mar del Plata para que sea pujante y despegue de una buena vez por todas”.

Comentá la nota