Reclamo de la UTA afecta el servicio de colectivos

Reclamo de la UTA afecta el servicio de colectivos

A raíz de una asamblea de choferes nucleados en la UTA, ayer el servicio de transporte público de pasajeros se vio disminuido en Ushuaia desde temprano. Los trabajadores reclaman por arreglos en las unidades, que los trabajadores vienen solicitando a la empresa Autobuses Santa Fe desde febrero. La Municipalidad tuvo que disponer de un servicio alternativo de colectivos y remis para atender la demanda.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Javier Nogar, confirmó que ayer por la mañana los choferes en asamblea resolvieron que no salgan más unidades a la vía pública hasta tanto no solucionen los desperfectos mecánicos por los que vienen reclamando.

“Básicamente hay un sin número de cuestiones mecánicas que venimos reclamando desde febrero”, contó el dirigente gremial, detallando que se solicitó a la empresa Autobuses Santa Fe que “cambie la calefacción de las unidades, desempañadores, asientos y puertas”.

No obstante al pedido efectuado hace tres meses por parte de la UTA, los desperfectos en las unidades persisten, por lo que los trabajadores optaron por dejar de salir a la calle hasta que estén las condiciones de trabajo dadas.

“Algunas situaciones han ido mejorando, y otras se van desgastando o no han traído los repuestos o no se repara, han comprado otro tipo de calefactores y eso lo están cambiando ahora”, indicó.

Además la medida de fuerza se replicó en las ciudades de Río Grande y Río Gallegos, donde también presta servicios Autobuses Santa Fe.

Por su parte, la Municipalidad de Ushuaia tuvo que disponer de un servicio de colectivos municipales y remises que estuvieron identificados con las letras A y B, de las líneas urbanas, que levantaron a usuarios del transporte público de pasajeros en todas las paradas y durante toda la jornada.

El subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera, dijo que la asamblea de los trabajadores “nos agarró de sorpresa, ya que las primeras unidades durante la primera mañana habían salido con normalidad y a las 06.30 nos notificaron que estarían en asamblea, y eso complicó el servicio público”.

“Tuvimos que disponer de un operativo de emergencia y salir a la calle con colectivos municipales y con una empresa de remises para satisfacer la demanda”, afirmó por último el funcionario municipal.

El Municipio de Río Grande, en tanto, informó que por la medida gremial el servicio de transporte público de pasajeros se verá nuevamente afectado hoy y que se “están realizando gestiones, tanto ante la prestadora del servicio como con los representantes de los trabajadores, para intentar destrabar el conflicto”.

Comentá la nota