ATE reclamó ante el Consejo Escolar

ATE reclamó ante el Consejo Escolar
La Asociación Trabajadores del Estado(ATE), Delegación Necochea, Seccional Mar del Plata comunica que en el marco de la Jornada Provincial de Lucha del miércoles 19 de septiembre, delegados gremiales se presentaron en el Consejo Escolar entregando un petitorio a las autoridades del mismo, con el objeto de manifestar sus reclamos en relación a la situación de los trabajadores del sector.
En el texto de referencia, con respecto al distrito de Necochea, se solicita solución en cuanto al nombramiento de trabajadores para cargos que han quedado vacantes, mejoras en los edificios escolares , mayor control sobre la empresa prestataria de atención de la salud de los trabajadores, implementación de la Ley de Seguridad y Salud Laboral y la resolución de la conflictiva problemática en el Servicio Alimentario Escolar que se viene desarrollando desde fines de 2011 , adeudando la provincia el pago a los proveedores, cuestión que ha deteriorado durante todo el 2012 la calidad de la alimentación de los niños en las escuelas.

En relación a la cuestión laboral y salarial de todos los trabajadores estatales de la provincia , ATE inicia con las distintas acciones realizadas hoy en todo el territorio, un plan de lucha que tiene por objeto central la pelea contra la política de ajuste del gobernador Scioli y la lucha por la apertura de paritarias a fin de poner en discusión la necesidad de AUMENTO SALARIAL y mejoras en las condiciones laborales.

Posteriormente, pasado el mediodía se realizó una asamblea de trabajadores municipales en el Hospital Ferreyra, donde se debatió acerca de la situación de los salarios en el Estado Municipal y se propusieron ideas para comenzar un plan de lucha. El día viernes 21 se realizará Asamblea de Municipales en el Hospital Irurzun y en el interior del distrito durante la semana próxima.

En relación a los trabajadores municipales, ATE ha solicitado la semana pasada la intervención del Ministerio de Trabajo a efectos de encontrar un canal de diálogo con el Ejecutivo ya que desde el mes de mayo pasado no hay avances con respecto a la necesidad de contar en nuestro distrito con reuniones paritarias, a pesar de que existe una ordenanza del año 2008 para la constitución de la Mesa de Relaciones Laborales.

Las trabajadores municipales, en la asamblea, manifestaron claramente estar cansados de que se “arreglen” cifras sin consulta y dispuestos a organizarse para conseguir el aumento que necesitan.

Es entonces que, en el marco de esta Jornada Provincial de Lucha, unidos a todos los trabajadores de la provincia reclamamos por:

Reapertura de las paritarias para discutir salarios.

Apertura de las paritarias sectoriales.

Eliminación de los topes de las asignaciones familiares.

Reconocimiento de la antigüedad para todos los trabajadores que se encontraban en situación precaria y que posteriormente fueron pasados a planta.

Recategorización para todos los trabajadores estatales.

Derogación del decreto 03/12 y pase a planta de todos los trabajadores precarizados.

Derogación de la resolución interministerial y devolución de los días descontados por paro.

Agilización de los trámites jubilatorios.

Democratización del IOMA e IPS.

Blanqueo de todas las sumas en negro que se usan como equiparación salarial.

Pago de la deuda por equiparación de asignaciones familiares desde octubre de 2010 hasta marzo de 2011

Devolución del 3% de antigüedad a los trabajadores municipales.

Derogación de la ley n° 11.757

Paritarias para todos los trabajadores municipales.

Por un convenio colectivo de trabajo que dignifique la tarea de todos los trabajadores del Estado.

Comentá la nota