ATE reclamó ante el Gobierno por descuentos de haberes

ATE reclamó ante el Gobierno por descuentos de haberes

Este martes, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, informó que referentes sindicales están recorriendo los distintos sectores de trabajo para constatar si algún trabajador más percibió sus haberes de manera irregular en el marco de los descuentos que está realizando el Gobierno por exceso de horas gremiales.

“Se autoconvocaron los delegados y nos exigían explicaciones”, expresó y comprendió el enojo de los trabajadores. Comentó que están discutiendo este tema con el Subsecretario de Asuntos Gremiales del Poder Ejecutivo. Según Córdoba, éste expuso que “hubo un error con el sistema SIGA”, software que se utiliza para realizar el cálculo de las liquidaciones de haberes.

“Hemos hecho el reclamo y entendí que esta noche o mañana le están devolviendo la plata a los compañeros”, sostuvo el referente de los estatales.

Por otra parte, el dirigente manifestó su malestar por el llamado a elecciones en el IPAUSS sin que el gremio pudiera volver a sentarse a la mesa técnica para resolver el pedido que han hecho desde ATE  y que consiste en agregar algunos vocales más al directorio para que tengan voz y voto los trabajadores y las facultades no sean exclusivas del presidente de la entidad. “Necesitamos una respuesta favorable para los trabajadores. Estamos de acuerdo con que las leyes están en vigencia pero si hay voluntad se puede charlar”, agregó.

En cuanto a la dimisión del ex ministro de Gobierno, Gastón Díaz, que era quien venía llevando adelante las negociaciones en el marco de la mesa técnica, Córdoba dijo: “Con la renuncia de él y la venida del próximo ministro esperemos que no sea que cambien la figura para demorar el pedido que están haciendo los trabajadores”.

Comentá la nota