La CGT reclamó un “cambio” de actitud en la conducción

La CGT reclamó un “cambio” de actitud en la conducción
El plenario de la CGT Saúl Ubaldini, realizado ayer por la tarde en la sede de 13 de Diciembre y Ameghino, contuvo un fuerte pedido de reacción para su actual titular, el municipal David González, a quien desde los distintos gremios le pidieron mayor compromiso con los temas que aquejan a los trabajadores.

Los cuestionamientos a David González no formaban parte del orden del día, pero terminaron siendo el tema central porque referentes de distintos gremios le reprocharon su falta de presencia y voz en los temas que afectan a los trabajadores, algo que el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) aceptó en parte al indicar que los meses de vacaciones generaron una merma de reuniones y actividad en la CGT.

Los reproches al secretario general, que fueron en tono respetuoso y sin ánimo de pedido de renuncia, fueron compartidos por los dirigentes de los sindicatos de Alimentación, Oscar Lapalma; Músicos y sonidistas, Ignacio Stankewitsch ; Pecifa, Alfredo Politano, y peones de Taxis, Alberto Lagleyze.

González aceptó las quejas y se comprometió a modificar algunas cuestiones organizativas y activar rápidamente los reclamos que los gremios tienen, tanto con el gobierno provincial como con el municipal, pero también pareció mostrarse dispuesto a dar un paso al costado si era lo que el cuerpo creía conveniente, algo que se seguía discutiendo al cierre de esta edición.

En ese contexto, el titular de la CGT planteó la necesidad de que la ciudad tenga respuestas urgentes en varios temas, entre ellos la salud, ya que "nos afecta a todos, porque ni el Regional ni el Alvear están en condiciones. Estamos ante una situación muy grave. Les aseguro que no me voy a hacer el distraído en ningún tema”.

REUNION CON BUZZI

Antes de este tema, el dirigente de Viajantes, Gustavo Fita, comentó los alcances de la reunión con el ministro Coordinador de la provincia, Carlos Eliceche, que determinó la permanencia de los diputados provinciales, Adolfo Mariñanco y María José Llanes, en el bloque del Frente para la Victoria.

El referente de la juventud sindical recordó que el funcionario se comprometió a mejorar la comunicación. El cuerpo cegetista dejó en claro que dará un tiempo prudencial para ver si se cumple con lo pactado que, básicamente, pasa por “un ida y vuelta permanente” entre la representación sindical y el gobierno de Martín Buzzi.

Además de la necesidad de reactivar los canales para que lleguen a los gremios ayudas alimentarias para los trabajadores en conflicto, en la reunión de ayer se avanzó en la discusión por planes de tierra y se facultó a la CGT local a acelerar los contactos con la organización del valle y la cordillera para tener una reunión con el gobernador Martín Buzzi a fines de este mes, para tratar, entre otros, el tema viviendas y la relación con el movimiento obrero.

Comentá la nota