Reclamo de Camioneros en el ACA

Reclamo de Camioneros en el ACA
El Sindicato de Camioneros lleva a cabo una protesta en las instalaciones de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino en Ushuaia. Reclaman por el encuadre de siete trabajadores. “Si no hay respuesta la medida se puede endurecer y llegar a un paro de la rama de combustible por tiempo indeterminado que afectara a toda la provincia”, advirtió Daniel Capdevilla, secretario general del gremio.
Explicó que “estamos haciendo un reclamo de siete trabajadores que pertenecen al ACA. El reclamo es porque los trabajadores del ACA, que es una empresa que presta servicio y está terciarizada, se acercaron a la organización pidiendo que tomemos medidas en el asunto porque donde ellos están encuadrados no se sienten respaldados, que es SMATA”.

“Mas allá de esto, también nosotros hicimos hincapié en que nuestro convenio tiene la rama de grúa y lo que es taller mecánico oficial y lavadero. Por eso nos acoplamos con los compañeros que son los que se acercaron para pedirnos solidaridad. Estamos pidiendo que traspasen a la gente porque pertenecen a nuestro convenio”, sostuvo en una FM local.

De todos modos, admitió que “la empresa dicen que no lo va a hacer porque están siendo apretados a nivel nacional por SMATA. Esperemos que tomen conciencia y dejen de apretar a los trabajadores”.

Además, mencionó que “pedimos que se les pague lo que corresponde y que estén bien encuadrados bajo el gremio de Camioneros. Presentamos una nota en el ministerio de Trabajo pidiendo el encuadre, no tuvimos ninguna respuesta de la empresa y se llegó a esta instancia de medida gremial. Si no hay respuesta la medida se puede endurecer y llegar a un paro de la rama de combustible por tiempo indeterminado”.

Comentá la nota