Reclamo de choferes de colectivos a Galli: temen perder fuentes de trabajo

Reclamo de choferes de colectivos a Galli: temen perder fuentes de trabajo

Un grupo de aproximadamente 20 choferes de Nuevo Bus, la empresa urbana, concentraron en la Municipalidad. Solicitan reunirse con el intendente o algún funcionario ante quienes plantear la situación por la reducción de servicios debido a la falta de respuesta para obtener un aumento de tarifa. Uno de los choferes, Carlos Bianchi, dialogó con LU 32 y dijo que después de vacaciones pueden venir las suspensiones y despidos de al menos 14 choferes

El Chofer Carlos Bianchi, manifestó que hace unas semanas pidió una audiencias con el Intendente o alguien cercano y no los llamaron.

El empresario hace dos semanas sacó 6 ó 7 colectivos y equivale a 14 choferes . dijo que no da para mas. No está sacando gente pero les está dando franco, y a partir de las vacaciones de invierno se va a suspender gente y echar gente

“Lo que nosotros propusimos es venir a hablar con el intendente”.

“El empresario pide aumento de tarifas” , que está más bajo que en otros lados y además viajan 7 mil chicos de escuela gratis y lo está solventando la empresa, cuando en todos lados está subsidiado.

“Acá el transporte siempre tiene el mismo problema de subsidio, de tarifas. Aca hace 15 meses que no se aumenta la tarifa”.

Advirtió que “ si esto se agrava tendrá que bajar UTA. Hoy venimos en paz a hablar . Acá el tema es bravo porque son 15 familias. Sí o sí nos van a tener que atender”.

“El aguinaldo se pagó la mitad, se pagaron el sueldo y la mitad de aguinaldo. Pero no sabemos qué va a pasar el mes que viene”

“Con la UTA no hemos tenido contacto, pero si se agrava seguro que van a bajar. Este es un problema de empleados”.

Al ser consultado por qué no concurren al Concejo Deliberante, donde se definen tarifas, dijo que “ no queremos que se haga política barata”

“Nosotros el Concejo Deliberante hemos visto las declaraciones de Bajamón, no queremos que se haga política barata”

Agregó que “ Nosotros hace un año y 8 meses de este gobierno y no lo hemos molestado para nada”.

Recordó cuando pidieron que se pintaran las paradas y que desde el Municipio dijeron no tener dinero

Comentá la nota