El reclamo de los cirujanos de Comodoro será tratado hoy en Rawson

A partir del viaje que el titular del Area Programática Sur, Tristán García, efectuará hoy a Rawson para entrevistarse con el secretario de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, podría obtenerse una respuesta que destrabaría el conflicto que mantienen los nueve cirujanos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Los cirujanos están llevando adelante medidas de fuerza consistentes en un quite de colaboración. Sólo realizan intervenciones quirúrgicas de emergencia y no operaciones programadas. Es en reclamo del cumplimiento de una mejora salarial acordada en diciembre.

El martes arribaron a Comodoro Rivadavia dos integrantes de la cartera de Salud, los subsecretarios de Gestión y Coordinación de Recursos, Facundo Cúneo, y de Planificación y Capacitación, Héctor Quiroga, pero sólo avanzaron en reuniones con otros dos sectores en torno a sus demandas.

En clínica médica se está produciendo una reestructuración por la apertura de la unidad de medicina de urgencia, lo que ha resentido la planta de personal en el área de guardia mientras que ginecología es otra de las especialidades que reclama la incorporación de más profesionales.

Respecto al sector de cirugía, recién a partir de las gestiones que García efectuará hoy en Rawson podrían tener una respuesta formal en torno a la deuda que reclaman.

El representante de la Asociación de Profesionales Médicos del Hospital Regional, Daniel Endrek, comentó que a pesar de que siguen apostando al diálogo, ya no presentarán más notas al Area Programática Sur, porque las autoridades ya tienen amplio conocimiento del tema, argumentó.

“Esto se arregla o se termina de podrir, porque todo el tiempo nos están cambiando los interlocutores”, cuestionó Endrek quien incluso precisó que en la reunión del martes con Cúneo y Quiroga, no participaron los cirujanos porque no fueron invitados.

Comentá la nota