Reclamo de ATE con corte de calle en Bajada Pucará

Reclamo de ATE con corte de calle en Bajada Pucará

Rechazan el pago del bono por única vez y quieren reapertura de paritarias. El Hospital Tránsito Cáceres de Allende estuvo de asamblea por el mismo tema.

Mientras el resto de los gremios que representan a trabajadores de la Provincia acuerdan con el Gobierno provincial la forma y el monto del bono navideño que paliará el impacto de la inflación, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó ayer una manifestación en el Polo Sanitario de la Bajada Pucará, en rechazo del bono provincial que el Gobierno pagará a fines de noviembre a los trabajadores del sector público. En tanto, en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende se realizó una asamblea de 7 a 11, que resintió la atención en el establecimiento. ATE reclama reapertura de paritarias y una recomposición salarial con impacto en el básico. En el Polo Sanitario, los trabajadores de los distintos hospitales comenzaron a concentrarse a partir de las 10, para luego cortar la calle sobre la Bajada Pucará. Además de la cuestión salarial, reclamaron “el pase a planta del personal precarizado bajo las distintas modalidades de fraude laboral”, como contratos a plazo fijo y monotributos. 

“Desde las reuniones que mantuvimos con los ministros del Gobierno en febrero y marzo que venimos expresando la necesidad de que la administración realice el pase a planta de la gran cantidad de personal que ve menoscabado su derecho a la estabilidad laboral”, remarcó el secretario de Prensa de ATE Córdoba, Daniel Pawluchuzk. Por otra parte, los trabajadores del Tránsito Cáceres de Allende iniciaron la asamblea a las 7 de la mañana para sostener el mismo reclamo que en la Bajada Pucará. Para hoy está previsto que continúe el estado de asamblea entre las 7 y las 12.

Comentá la nota