Reclamo de ATE por despido de empleado

Soraya Abraham, Delegada de la Zona Sur, cuestionó el despido de un trabajador del Complejo de la Universidad de Cuyo en nuestra localidad. El gremio pedirá una medida cautelar.

Sin argumentos, y supuestamente debido a cambios en la Administración, un empleado del Complejo de la Universidad de Cuyo de Villa La Angostura fue despedido. De esto tomó conocimiento la Delegada de ATE Zona Sur de nuestra localidad, Soraya Abraham.

“Al compañero le debían el pago de meses de trabajo, insumos que él había puesto en épocas críticas del volcán para el Camping y ahora las nuevas autoridades habían decidido despedirlo. Nosotros como ATE llamamos y hablamos con Julio Gomez, Secretario de Deportes y Recreación de la Universidad de Cuyo y le dijimos que era muy fácil despedir a una persona desde atrás de un escritorio, que había que venir a conocer la realidad social que se vive acá” expresó la representante de ATE.

“Esto genera un problema social más a la situación que hoy vive nuestra localidad”, dijo. “Le hemos pedido a la abogada una medida cautelar, ya que el empleado despedido tiene dos hijos, y se va a quedar sin vivienda”, explicó la delegada a AVC Noticias.

La representante afirmó que no le permitieron reunirse con autoridades de la Casa de Estudios, “yo me acerqué a hablar pero no me dejaron pasar, estaba Gomez que le informó al compañero que le iban a pagar todo, pero que debía desalojar la casa, que es algo que nosotros no vamos a permitir porque el empleado tiene dos hijos menores. Además este compañero es de Mendoza, lo dejan sin trabajo a dos mil kilómetros de su lugar de origen”.

“Nosotros planteamos la continuidad laboral del compañero y que no tenga que dejar su vivienda. Lamentablemente por el paro judicial y ahora la feria vamos a demorar la medida cautelar pero vamos a seguir adelante para que el empleado conserve el trabajo” finalizó Soraya Abraham.

Comentá la nota