Reclamo de empleados de limpieza en Ezeiza

Reclamo de empleados de limpieza en Ezeiza

Trabajadores de limpieza de la empresa tercerizada MyL Servicios protestaron en uno de los accesos al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde reclamaron el pase a la planta permanente de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas.

 

Los trabajadores revelaron que a partir del 1 de septiembre, más de 200 serían desafectados de la empresa tercerizada MyL. El cuerpo de empleados reclama el pase a la planta permanente de Aerolíneas Argentinas en medio de un fuerte operativo de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA).

“Son más de 200 familias que quedaríamos en la calle a partir del 1 de septiembre”, afirmó al canal Crónica TV la delegada Jésica Moussu durante la protesta. La operaria se refirió así a la fecha de finalización de la concesión a cargo de MyL.

El servicio quedaría bajo la responsabilidad de la empresa Serza, también de maestranza, pero los manifestantes denuncian que esa compañía “ya tuvo la concesión y no cumplió con los Convenios de Trabajo”.

“En estos días nos enteramos por medios no oficiales de un nuevo traspaso de empresa con despidos masivos, afectando a más de 200 familias, entre los sectores de hangares y espigón”, precisaron los trabajadores en un comunicado de prensa. Los operarios agregaron: “En varias ocasiones los trabajadores denunciamos este manoseo que fue llevado a cabo por una enorme cantidad de empresas”.

“Estos son los resultados de la tercerización laboral, que nos precariza al rebajar nuestros derechos y dignidad como trabajadores”, finalizaron.

Comentá la nota