ATE reclamó la entrega de indumentaria de trabajo en Servicios Públicos

ATE reclamó la entrega de indumentaria de trabajo en Servicios Públicos

Con un piquete paralizaron el tránsito y el funcionamiento del área, para hacer oír sus reclamos gremiales. Finalmente, hubo acuerdo.

Empleados municipales de Servicios Públicos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cortaron la esquina de la avenida Amoedo y Unamuno en reclamo de la entrega de ropa y la reincorporación de seis personas a las que no se les renovó el contrato.

Este reclamo se viene llevando adelante desde diciembre. Además pidieron por mejores condiciones laborales, ya que algunas delegaciones “carecen de baños y duchas”, explicó el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo. Entre otras exigencias, destacó la convocatoria a paritarias “para discutir el aumento de sueldo”, los pases a planta permanente, pago de horas extras y la distribución equitativa de las mismas.

ACUERDOS

Por la tarde, se celebró una reunión en la Municipalidad con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzyn, el director de Relaciones Gremiales , Luis Andrade, y los delegados de Higiene Urbana, Raúl De la Barra, de Alumbrado Público, Daniel Brandán y Edgardo Aguirre, delegación La Iapi, Javier Santa Cruz.

Los acuerdos alcanzados, fueron: La reincorporación de los 6 despedidos; entrega de indumentaria entre el 20 y el 30 de junio; distribución de horas extras de manera equitativa para todo el personal; y entrega de elementos de trabajo.

"Los trabajadores se han cansado de esperar la ropa y los borcegos, por eso hoy reclamamos en la calle", afirmó Arévalo. 

Asimismo, sostuvo que "no es verdad que los trabajadores tengan botas y chalecos, están con su ropa personal. Tampoco tienen camperas para el invierno. El convenio dice que por año tienen que entregar al menos dos mudas de ropa y eso no ocurre en Quilmes". Finalmente, el gremio aceptó que hagan la entrega a fines de junio, ya que se está licitando la compra de indumentaria.

Comentá la nota