Reclamo de estibadores: la toma de Anses continuará por tiempo indeterminado

Los 240 trabajadores exigen el cambio de la circular actual por la que estaba vigente (60/2009), para que les reconozcan los 30 años de aporte para poder jubilarse. En ese marco, Juan Manuel Bayo, asesor letrado de la gestora que inició los trámites correspondientes, dialogó con “el Retrato…”.

Trabajadores estibadores del Puerto de Mar del Plata tomaron por sorpresa las oficinas de Anses, ubicadas en avenida Independiente al 3100, y reclamaron que vuelva a entrar en vigencia la circular 60/2009 que, según le expresaron a “el Retrato…”, les reconoce los 30 años de aportes para poder jubilarse. La medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado. Este miércoles por la noche, unas 20 personas dormirán ahí mismo.

Acompañados por el Sindicato Único de Portuarios Argentinos y el Centro de Jubilados de los Estibadores de Mar del Plata, unas 100 personas se hicieron presentes en Independencia entre San Lorenzo y Avellaneda.

En conversación con este medio, Juan Manuel Bayo, asesor letrado de la gestora (Alicia López) que inició todos los trámites, explicó que la medida de fuerza continuará “hasta que el ministerio de Trabajo de Nación y Anses retrotraigan la circular actual por la que estaba vigente (60/2009)”.

En ese marco, contó que “la medida de fuerza fue tomada por aproximadamente 100 estibadores y este jueves se sumarán muchos más, porque hoy no todos sabían lo que se iba a hacer. Además de los que estaban trabajando, porque no son jubilados. Sino trabajadores que reclaman por sus correspondientes trámites”. Por eso aclaró que “los trabajadores no permitirán que este jueves Anses esté abierto al público”.

Comentá la nota