Un reclamo gremial afecta a la producción de fernet Branca

Un reclamo gremial afecta a la producción de fernet Branca

Los trabajadores iniciaron un quite de colaboración en reclamo de mejores salarios

Los empleados de Fratelli Branca, productora de fernet Branca, reclaman de sus condiciones salariales. Desde ayer iniciaron un quite de colaboración en la fábrica de la localidad bonaerense de Tortuguitas que consta en una disminución en el ritmo de trabajo.

Uno de los representantes gremiales afirmó ante la prensa que los rangos salariales de la planta no se actualizan de forma proporcional al crecimiento de la firma. "Vemos que la empresa crece y nuevos sueldos siguen congelados", dijo Juan Chavero, uno de los delegados.

Los sueldos de los trabajadores de la planta están regidos por la paritaria de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas, que este año acordó una suba del 29%. Estos emitieron un comunicado de prensa destacando que la medida de fuerza es a causa de "los salarios miserables que paga la empresa, contrastando con las multimillonarias ganancias que atesoran año a año".

"No podemos asegurarles a nuestros consumidores la calidad que veníamos brindando por la exclusiva responsabilidad de la empresa", adviertieron. Además de fernet, Fratelli Branca es productora de licores, gin y grappa..

Comentá la nota