Un reclamo gremial genera demoras en Aeroparque y Ezeiza

Los controladores aéreos piden la modificación del escalafón establecido por la ANAC. Los retrasos fueron de hasta dos horas en los arribos y partidas de los vuelos internacionales y de cabotaje.

Buenos Aires- Una medida de fuerza de los controladores aéreos provocó demoras de hasta dos horas en los arribos y partidas de los vuelos de Aeroparque y en Ezeiza. Según informaron fuente de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y de las compañías, los retrasos comenzaron a producirse a partir de las 7, cuando los controladores aéreos, que dependen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), comenzaron a trabajar a reglamento.

Los trabajadores solicitan una modificación en el escalafón establecido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al considerar que no reconoce su antigüedad laboral ni su jerarquía.

El gremio de los controladores aéreos cuenta con el apoyo del secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el ex secretario de Transporte Aeronáutico Ricardo Cirielli, quien, en un comunicado, calificó como "inoperante" a Rodolfo Gabrielli, máximo responsable de la ANAC, organismo dependiente del ministerio de Planificación Federal.

Con el inicio de la medida, el tiempo de salida entre vuelo y vuelo en Aeroparque que habitualmente es de tres minutos se estiró a diez y las partidas comenzaron a retrasarse hasta a dos horas. La medida de fuerza tuvo menor adhesión en el aeropuerto de Ezeiza.

Comentá la nota