Reclamo de los gremios docentes: peligra el inicio de las clases

Reclamo de los gremios docentes: peligra el inicio de las clases

El Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, UDOCBA y la FEB, realizaron una conferencia de prensa en la Plaza Libertad en virtud del conflicto que mantienen los docentes.

Reclamo de los gremios docentes: peligra el inicio de las clases. El Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, UDOCBA y la FEB, realizaron una conferencia de prensa en la Plaza Libertad en virtud del conflicto que mantienen los docentes con el gobierno en el marco de la paritaria salarial.

“Estamos en una etapa de negación del diálogo, nos ofrecieron un 18% de aumento, que serían 250 pesos  en cuatro cuotas. Ya venimos perdiendo dinero desde el año pasado y no queremos seguir haciéndolo”, expresaron. Además, manifestaron que desde agosto están pidiendo la apertura de la Ley de monitoreo del salario, vinculado a la inflación.

“No podemos creer en algo que el año pasado no cumplieron”, dijeron. Por último, anunciaron que los tres gremios realizarán asambleas con los docentes para conocer sus posiciones, y tomar alguna definición que podría derivar en un paro.

Comentá la nota