“Fue Un Reclamo Hacia El Gobierno, No Contra Él”

“Estamos totalmente de acuerdo y convencidos del reclamo que lleva adelante el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano. Fue un reclamo hacia el gobierno, no contra él. Fuimos junto a miles de trabajadores por justicia en el impuesto a las ganancias y por el pago de las asignaciones pero eso significa que seamos golpistas o desestabilizadores.”, dijo el secretario de la Juventud Sindical y concejal, Cristian Oliva, tras el paro y manifestación en Plaza de Mayo de este miércoles.
Oliva salió a cruzar de algunas declaraciones formuladas en el seno del oficialismo que consideraron la convocatoria como una actitud golpista.

“Nosotros no buscamos la destitución de nuestra presidenta, ni mucho menos alterar el orden institucional. Me duele profundamente estos dichos, ya que cuando se habla de “golpes” estamos hablando de muchísimos compañeros desaparecidos, torturados, fusilados y asesinados, y la gran mayoría fueron hombres y mujeres del movimiento obrero”, señaló.

Asimismo puso en relieve en rol del movimiento obrero en la marcha y recalcó su apoyo al mandatario local Darío Giustozzi y también al gobierno nacional.

“Esa clase trabajadora que tanto acompañó y peleó en las calles por este proyecto sigue siendo consecuente con este modelo nacional y popular que nos sacó del infierno el 25 de mayo del 2003 de la mano Néstor Kirchner. Apoyamos el modelo superador que hoy encarna nuestra presidenta. Pero no soy obsecuente, voy a defender las falencias y carencias que perjudiquen a los trabajadores. Hay que saber discutir y disentir, porque creo que la profundización del modelo se hace junto a los trabajadores, no sin ellos y menos contra ellos”, señaló el joven sindicalista.

El concejal dijo que su función pública y gremial “es una distinción del movimiento obrero” y aclaró que ni los cargos ni los honores “me van a cambiar, ni apartar del respeto hacia las personas y las instituciones. No se puede ser tibio o especular qué lugar nos conviene. Tenemos el deber de pelear por los legítimos reclamos de nuestros representados”, concluyó.

Comentá la nota