La CTA reclamó que la "Justicia sea justa" con los empleados de la ex-Consommé

La Central de Trabajadores Argentinos se "solidarizó" con los trabajadores de la ex-Consommé desalojados en medio de una disputa por dos grupos empresarios y reclamó que la Justicia sea "justa" y permita el retomar la producción.
"Acompañamos la lucha de los empleados trabajadores de la fábrica ex-Consommé por mantener sus puestos de trabajo. Estaremos junto a ellos mientras no se revierta la actual situación de injusticia por la cual, han quedado sin trabajo numerosas familias, convocando a los trabajadores a estar con ellos en el lugar", sostuvo.

"La Justicia debe tener en cuenta que detrás del litigio y los expedientes a hombres y mujeres que necesitan el salario para mantener a sus familias, muchos ellos trabajadores jóvenes que quieren tener un trabajo digno", planteó el secretario adjunto de la CTA, Oscar Gandhi, en un comunicado.

"Es incomprensible -agregó- que se haya ordenado un desalojo a una fábrica que estaba comenzado a funcionar luego de años y años en dónde como pampeanos veíamos a la vera de la ruta esa fábrica inactiva".

Más adelante, la CTA reclamó trabajo y no subsidios para los empleados despedidos. "En tiempos políticos en dónde el gobierno nacional promueve un modelo de desarrollo inclusivo en dónde poner valor agregado a la materia prima implica más fuentes de trabajo, las autoridades provinciales deberían ser lo primeros interesado en intervenir en esta problemática, pues no se trata de un simple litigio entre privados sino de defender fuentes de trabajo, los trabajadores tienen claro que no necesitan subsidios sino trabajo digno", reclamó.

"Es necesario poner en el centro de la problemática las fuentes de trabajo y desde ese lugar instar a que la Justicia sea justa y permita retomar la producción como principio de solución", exigió.

Dijo que desde la CTA se informó de la situación a las máximas autoridades nacionales para "contribuir" a la solución y poner a disposición el asesoramiento legal, para que se recupere el trabajo de los trabajadores despedidos.

Comentá la nota