Reclamo laboral y varias horas de bloqueo a planta siderúrgica de Ensenada

Trabajadores de la Uocra decidieron ayer desde las 5 de la mañana bloquear con piquetes los accesos de la firma Siderar, “en defensa de la fuente laboral”, según argumentaron desde la entidad local de los trabajadores de la construcción.
La medida, según trascendió, se habría decidido ante el rumor de que luego de este fin de semana largo se producirían despidos masivos entre los obreros de esa firma.

“Se decidió un paro de emergencia y se armó una bolsa de trabajo para que en una reunión que tendrá lugar la próxima semana entre Juan Pablo Medina, titular del gremio, y las autoridades de Siderar se firme un acuerdo para la incorporación de 40 trabajadores”, dijo un vocero del gremio.

“Querían hacer trabajar 12 horas corridas a los obreros sin incorporar a nadie más, pero después de mantener distintas reuniones, nosotros conseguimos cuarenta puestos de trabajo con todos los beneficios”, le informó Medina a unos cien operarios que se concentraron en el acceso que la firma tiene en la calle Almirante Brown de Ensenada. Luego de esa comunicación por parte del titular del gremio, los trabajadores levantaron los bloqueos que se habían dispuesto frente a los accesos a la planta de Ensenada.

En otro orden, desde la Uocra se informó además que el último miércoles quedaron formalmente inauguradas 52 viviendas que se levantaron en el barrio de Villa Tranquila y que fueron entregadas por el gremio a trabajadores del sector con problemas habitacionales.

Comentá la nota