Feb reclamó a De Lucía por salarios adeudados a docentes

Feb reclamó a De Lucía por salarios adeudados a docentes
La Federación de Educadores Bonaerenses pidió ante la Dirección General de Cultura y Educación la inmediata regularización de salarios adeudados de docentes. Por este motivo el Frente Gremial viene realizando distintas medidas de fuerzas a nivel distrital. Hay docentes de 16 municipios que aún no cobran salarios.

Los docentes afectados sufrieron atrasos en la carga de contralor, alta de módulos en otros que no corresponden, retraso en la carga de ceses, ceses por renuncias de causas particulares en docentes que nunca fueron presentadas, entre otros.

"Las propias autoridades reconocieron estas irregularidades y se comprometieron a solucionar en forma urgente los reclamos presentados", dijo Mirta Petrocini, titular de la Feb.

Del encuentro participaron Renee Cruz, Daniel Pignatelli y María Inés Álvarez, del Consejo Directivo de la Feb; el Director Provincial de Negociaciones Colectivas y la Directora Provincial de Gestión de Asuntos Docentes.

Se realizaron reclamos por docentes de Pehuajó, Tandil, 9 de Julio, La Plata, Ensenada, Berisso, Avellaneda, San Nicolás, Lincoln, Lujan, Mercedes, Lomas de Zamora, Mar del Plata, General Rodríguez, Navarro, Escobar, Villarino, Bahía Blanca, San Pedro y Rojas, entre otros distritos.

Comentá la nota