Reclamo por mala liquidación salarial: ASOEM y Municipio acordaron definir la controversia el 18

En el día de ayer ASOEM y representantes del Ejecutivo Municipal convurrieron a la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo en el marco del reclamo por la supuesta mala liquidación salarial. El encuentro habñia sido pactado entre las partes a partir del pedido de la entidad gremial de que sea la autoridad laboral el ámbito de discusión.
El secretario general del ASOEM, Gerónimo Ruis consideró que la reunión como “muy importante para los trabajadores municipales” insistiendo que se trata de “una mala liquidación” y esto esta “generando una deuda por parte del municipio para con los trabajadores”.

Por lo tanto “ratificamos el reclamo formulado por mala liquidación y pudimos explicar cómo el sindicato municipal entiende que debe realizarse la liquidación de los haberes correspondientes a los trabajadores municipales de la categoría inicial hasta la categoría 24 del escalafón”.

Sin embargo, el municipio en esta primera reunión, “manifestó el rechazo al reclamo del Sindicato Municipal y solicitó un cuarto intermedio hasta el día 18 de Diciembre para trabajar en un adecuado informe técnico e invitó al sindicato para el día lunes 10 de Diciembre a las 10.00 HS. a los efectos de trabajar y cruzar informes técnicos para la elaboración de informe para llegar a la audiencia en el ministerio de trabajo del día 18 de Diciembre con un informe definitivo”.

ASOEM acordó la propuesta solicitada por el municipio al cuarto intermedio a fin de que se pueda AVANZAR en el reclamo con un informe técnico de ambas partes y la invitación para trabajar a fin de que el día 18 de Diciembre reunidos en el ministerio de trabajo se defina como debe ser a favor de los trabajadores municipales.

Pero además Ruiz reveló que desde el Sindicato “requerimos al municipio que se deje sin efecto toda medida disciplinaria y de transferencia de funciones y baja de cinco trabajadores municipales de planta permanente que firmaron el reclamo administrativo interpuesto por ASOEM”.

Aunque “la municipalidad niega que se hayan tomado medidas disciplinarias, de transferencia de lugar de trabajo y baja de personal como consecuencia del reclamo administrativo”

Frente a esta situación hace uso de la palabra la autoridad laboral y exhorta a las partes a que se abstengan de tomar medidas que entorpezcan la negociación que tratan en el ministerio de trabajo de la provincia.

Comentá la nota