Reclamo de médicos y estatales: Alta adhesión al paro de ATE y CICOP

Reclamo de médicos y estatales: Alta adhesión al paro de ATE y CICOP

Referentes de ambas organizaciones sindicales afirmaron que el acatamiento a nivel local fue elevado, especialmente en dependencias como el hospital San Felipe, Consejo Escolar, Instituto de Previsión Social (IPS) y IOMA. Piden reapertura de paritarias para discusión salarial y cumplimiento de acuerdos realizados en las últimas negociaciones.

Profesionales de la salud nucleados en CICOP y estatales de ATE realizaron ayer un paro de actividades, con alto acatamiento a nivel local -según indicaron los referentes de ambas organizaciones sindicales-.

En el marco de la medida de fuerza, la secretaria General de ATE San Nicolás María Eugenia Bravo aseveró que “hubo un alto acatamiento en las dependencias locales del Consejo Escolar, Instituto de Previsión Social (IPS), IOMA, no profesionales del hospital San Felipe y auxiliares de educación”.

A ellos, se sumó gran cantidad de profesionales de la salud del nosocomio nicoleño nucleados en APUSFE-CICOP, donde sólo se atendieron las urgencias y emergencias.

Tanto los médicos como los estatales insistieron con sus dos reclamos más importantes: la reapertura de paritarias -para discutir aumentos salariales en este último tramo del año- y el rechazo a los incumplimientos de los acuerdos realizados en las últimas negociaciones, que datan de marzo.

También exigieron la restitución del 3 por ciento por antigüedad que fue reducida en su momento, durante la emergencia económica, así como la creación de nuevas bonificaciones, designación de personal y pase a planta permanente.

Comentá la nota