El reclamo de ATE por mejora salarial

El reclamo de ATE por mejora salarial
ATE se moviliza a nivel nacional y en cada región los empleados estatales se ma-nifiestan de diversas maneras. En nuestra ciudad, los municipales decidieron instalar una radio abierta en plaza Mitre para informar a la ciudadanía.

Luego que se informara a la comunidad de las medidas de fuerza que llevarían adelante los afiliados de ATE en el día de hoy, EL DEBATE dialogó con Roberto León, secretario Gremial de ATE.

Por el bien de los compañeros

En el día de ayer se informó que hoy los empleados de ATE irían al paro. Hoy nos encontramos que no es así, con respecto al tema Roberto León explicó la situación por la que están atravesando los trabajadores municipales. “En el ámbito municipal, no hay acatamiento. Están los cuerpos activos de los delegados de todos los sectores para que no toquen de nuevo a los compañeros, porque si hacen paros le descuentan del sueldo. Hoy no hay paro. Es un acto regional de los cuerpos activos de los delegados haciendo una radio abierta en plaza Mitre, queriendo explicar a los vecinos porque reclamamos. Hasta ahora han llegado 15 delegados y los otros compañeros vienen en camino. Así que en total seremos alrededor de 26 personas. Nuestro objetivo es no molestar al vecino. Queremos informar con claridad nuestra situación”, aclaró el gremialista.

“Ayer sí hubo paro y movilización en Buenos Aires. Fueron de varias seccionales y de otras regiones para no perjudicar a los otros compañeros. Esta nueva posición la hemos discutido anoche en una asamblea abierta de los delegados, porque no queremos que los compañeros pasen las fiestas sin un peso, porque si van al paro les van a descontar del sueldo”, continuó manifestando León.

Pocas expectativas

“Nosotros hicimos una nota el 2 de diciembre para tratar ese tema. Todavía estamos esperando una respuesta. El único que nos atendió hace tres semanas atrás fue Alan Fortune, pero queremos que nos llamen para poder negociar, dialogar y ponernos de acuerdo. Porque esto no le sirve a ninguno, los ciudadanos no tienen porqué pasar por esto”, expresó Roberto.

Esperando la respuesta del municipio

EL DEBATE consultó a León si habían tenido alguna respuesta por parte del Dr. Fortune, ante lo cual expresó: “No. Lo que él dijo que es no tiene el poder para tomar decisiones hasta que no asumieran las nuevas autoridades legislativas. Pero ahora nadie responde en el área municipal”.

Medidas a tomar

Los trabajadores esperan una respuesta hoy y en caso que no llegara a ocurrir, según el secretario gremial piensa que “en este momento tendríamos que hacer una asamblea con los trabajadores porque las decisiones las van a tomar ellos. Nosotros solamente somos los voceros de ellos. Hoy invitamos a todos los compañeros para hacer una asamblea abierta para que el ciudadano se entere lo que estamos pidiendo, explicando porque es el reclamo y la no respuesta del intendente. Tenemos toda la buena esperanza de que nos atienda y como también tenemos las buenas expectativas de que se comuniquen con nosotros”.

“Hoy estamos acá en plaza Mitre entregando folletos. Queremos que la gente sepa cómo es nuestro reclamo salarial”.

Comentá la nota