Reclamo de ATE en la Municipalidad

Reclamo de ATE en la Municipalidad
Desde ayer a la mañana, un grupo se manifestó por 10 personas que, aseguran, fueron despedidas. Hoy se reúnen con el Ministro de Trabajo; qué dice el Municipio

La Asociación Trabajadores del Estado realiza una permanencia en la Municipalidad -desde las 6 de ayer- denunciando el despido de diez trabajadores y que el Ejecutivo no responde a sus solicitudes de audiencia. Hoy al mediodía tendrán una reunión con el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango.

"A lo largo del año venimos solicitando audiencias al intendente Francisco Gutiérrez, planteando distintas problemáticas. Presentamos cinco solicitudes y no fuimos recibidos nunca", explicó Pedro Simonetti, secretario de Organización de ATE Quilmes.Un gran número de trabajadores de ATE llegó ayer al Municipio y desde temprano ocupó el ingreso y la Mesa de Entradas en reclamo de ser atendido por las autoridades.

Simonetti detalló: "los conflictos que se fueron sucedieron en el Municipio se fueron tratando en el Ministerio de Trabajo, con compromisos por parte del Ejecutivo que tampoco fueron cumplidos. Esto llevó a la acción directa, como fueron los paros en las unidades sanitarias o el CREM".

"En el caso de las unidades sanitarias, se dio la situación que funcionarios fueron a 'romper el paro' amenazando a los compañeros, agrediéndolos físicamente, lo que fue denunciada públicamente y en el fuero penal", dijo. Y agregó: "debido a estas situaciones y el despido de diez compañeros decidimos esta permanencia. Tenemos gente despedida del área de Tránsito, de Salud, de Desarrollo Social y de otros ámbitos". Desde el gremio además sumaron a los reclamos el pase a planta de los afiliados con más de cuatro años de antigüedad: "este era un compromiso que había asumido el Ejecutivo comunal que no cumplió. En la Junta de Calificaciones se planteó que los pases los iba a manejar el Intendente y él nos había manifestado que iban a pasar los trabajadores que tengan hasta 4 años de antigüedad, aunque la ley dice mayor a doce meses, pero no cumplió ese compromiso".Hoy ambas partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con su titular, Oscar Cuartango.

El Municipio

Desde la Municipalidad no dudaron en afirmar que se trata de "un planteo político sin fundamentos ni consistencia"; señalaron que no se trata de despidos sino "de personal al que se le terminó y no se le renovó el contrato" y que los pases a planta "los decide el Intendente.

Se trabaja en ese tema y se está dentro de los plazos".Por último, desde la Comuna se indicó: "lamentamos el maltrato al edificio municipal ("que es de todos") cada vez que realizan una manifestación o reclamo".

Comentá la nota