Reclamo de los portuarios

Los trabajadores de 16 gremios nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) realizaron ayer un paro nacional de 12 horas -desde el mediodía hasta la medianoche- en reclamo de una urgente actualización del impuesto a las Ganancias. En pleno abandono de tareas, los trabajadores se movilizaron a la CGT que conduce Hugo Moyano.

“La medida se debe a la actitud intransigente del Poder Ejecutivo al no actualizar los porcentajes de las escalas que ha provocado la licuación del aguinaldo y promueve la precarización del trabajo”, explicó el moyanista Juan Carlos Schmid, secretario adjunto de Fempinra y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT.

La medida de fuerza afectó la operatoria portuaria, el servicio de remolque de los puertos de Campana, Zárate, Dock Sud y Buenos Aires, los operativos de dragado en la hidrovía, el balizamiento de los canales y los talleres navales.

“Aunque se actualice el mínimo no imponible es tan grande el atraso respecto de la inflación real que cualquiera sea el porcentaje, el despojo al salario se mantendrá en valores importantes”, dijo Schmid. “Son muchos los trabajadores que prefieren percibir aumentos en negro defendiendo así el valor de su salario de bolsillo”, agregó el dirigente.

Comentá la nota