ATE reclamó reincorporación de trabajadores y mejores condiciones laborales en el Municipio de Paraná

ATE reclamó reincorporación de trabajadores y mejores condiciones laborales en el Municipio de Paraná

– Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con autoridades municipales de Paraná para tratar la reincorporación de trabajadores y mejores condiciones laborales para algunas áreas 

• Las partes se volverán a reunir el próximo jueves, cuando la Municipalidad llevará una respuesta a los reclamos, según dijo a APFDigital el secretario general de ATE municipal, Roberto Alarcón

Alarcón indicó que este jueves por la mañana volvieron a reunirse con autoridades municipales en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En el primero encuentro habían acordado la realización de capacitaciones e inspecciones sobre seguridad e higiene en las diferentes reparticiones de la comuna. En este segundo encuentro los trabajadores pidieron la reincorporación de 10 trabajadores que pertenecían a un plan nacional y que quedaron sin trabajo el año pasado.

“Volvimos a pedir por esos compañeros, pero también por el pase de contratos de obra a contratos de servicio de empleados de Obras Sanitarias. Si no se pueden pasar porque no cuentan con antigüedad, se les podría pagar un adicional por el trabajo que desempeñan”, continuó.

En este sentido, comentó que la Municipalidad se comprometió a contestar sobre los reclamos la semana próxima, pero ya fuera del ámbito de Trabajo. “El jueves, a las 9:30, volveremos a reunirnos. Ese día también continuaremos con Sectorial en Educación, donde hay que trabajar sobre la orgánica y sobre la precariedad laboral. El 60 por ciento del Municipio está precarizado”, finalizó en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota