Reclamo por residuos

DEL CONCEJAL GUERRERO

 

El concejal de Propuesta Federal, Marcelo Guerrero, recorrió el relleno sanitario de Santa Rosa con el objetivo de interiorizarse sobre las condiciones de operatividad actual, trabajo, vigilancia, en el predio que tiene el municipio al oeste de la ciudad. Además, analizó la problemática de las personas que ingresan al lugar para extraer material de la basura, poniendo en riesgo su integridad física.

Como resultado de su visita al relleno sanitario, el edil del PRO estudia la posibilidad de organizar la actividad de reciclado y la implementación de un sistema de tratamiento diferenciado de los residuos, comenzando por la clasificación en origen, recolección y reciclado de los materiales inorgánicos factibles de una reutilización, como lo son los plásticos.

En este sentido, Guerrero enfatizó que «implementar la concientización y educación en la temática, en escuelas e instituciones de la ciudad, es una prioridad», ya que, según indicó el concejal, «vemos con preocupación, la producción de residuos que se ha duplicado en los últimos 30 años a nivel mundial» y que «Santa Rosa no es ajeno a ello».

«Por eso estamos trabajando en un proyecto de tratamiento integral de residuos, reutilización y reciclado de basura urbana, específicamente plástico, para transformarlo en materiales para la construcción como los son ladrillos, tejas, vigas, entre otros. Esta actividad reduciría la masa residual, redundando en beneficios para la comunidad», concluyó Guerrero en un comunicado de prensa.

Comentá la nota