Reclamo salarial de efectivos penitenciarios

Efectivos del Servicio Penitenciario de la Provincia que pertenecen al escalafón Profesional y Administrativo, reclamaron ayer una equiparación salarial con el resto de los escalafones que rigen en la fuerza.
“Se está reclamando una equiparación salarial en razón de que los demás escalafones de seguridad cobran en algunas jerarquías entre 4.000 y 5.000 pesos de diferencias con respecto a nosotros, cuando en nuestro escalafón el 73,32% del personal cumple funciones en relación directa con internos”, indicaron.

El planteo, que se expuso con una concentración frente a la Legislatura, se realiza “teniendo como base lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que establece igual remuneración por igual tarea”.

Así, los agentes solicitaron una equiparación salarial con sus pares del escalafón de Seguridad ya que aseguran que, como ellos, trabajan en relación con los detenidos en los penales de la Provincia.

MAS PLANTEOS

El pedido de este grupo de penitenciarios se suma al efectuado por otros agentes que se reunieron en las últimas horas con autoridades de la fuerza.

Según trascendió, hubo acuerdo para el aumento del valor de las horas extras que pasarían de 8 a 14 pesos, según dijeron los manifestantes. Pero oficialmente, la Provincia se negó a confirmar ese ajuste.

Además, este grupo de penitenciarios planteó un salario de bolsillo de 7 mil pesos, entre otras mejoras laborales.

“Las autoridades del Servicio se comprometieron a realizar inspecciones en todas las unidades carcelarias a partir de nuestro reclamo de mejores condiciones de higiene, prendas y otros elementos para la labor de los guardiacárceles”, indicaron voceros de este sector de autoconvocados, quien dijeron que se revisarán expedientes de ascensos.

Comentá la nota