El reclamo por el sanatorio Eva Duarte llegó al Congreso

El reclamo por el sanatorio Eva Duarte llegó al Congreso

Los integrantes de la comisión de personas mayores escucharon los reclamos de los trabajadores del ex sanatorio Emhsa y de jubilados de PAMI. Estuvieron los concejales Marcos Gutiérrez (FpV) y Santiago Bonifatti (Acción Marplatense), quienes hablaron de la imperiosa necesidad de lograr la reapertura integral del nosocomio.

El reclamo por la apertura integral del sanatorio Eva Duarte llegó a la Cámara de Diputados de la Nación, ya que en la comisión de personas mayores ayer se trató el pedido de informe que presentó la diputada nacional del Frente para la Victoria (FyP), Fernanda Raverta.

Los diputados nacionales que integran la comisión de Personas Mayores escucharon los reclamos de los trabajadores del ex sanatorio Emhsa y de jubilados pertenecientes a PAMI.

Además dijeron presente en la comisión los concejales marplatenses Marcos Gutiérrez (FpV) y Santiago Bonifatti (Acción Marplatense), quienes hablaron de la imperiosa necesidad de lograr la reapertura integral del sanatorio Eva Duarte. También estuvo presente la gremialista gastronómica y presidente de la Federación de Jubilados, Mercedes Morro, que también se manifestó a favor de la reapertura.

“El sanatorio Eva Duarte es esencial para atender la salud de nuestros jubilados, pasaron 6 meses y aún no se normalizó su funcionamiento. Los marplatenses y batanenses necesitamos certezas sobre la salud y el cuidado de nuestra comunidad”, explicó Raverta.

La diputada nacional marplatense es autora de un pedido de informe al ministerio de Salud y al PAMI acerca del estado de situación de la expropiación del inmueble donde funciona el antiguo sanatorio Emhsa, además solicitó que informen la planificación y modalidad de gestión prevista para el sanatorio por parte del PAMI, la continuidad de las relaciones laborales del personal, entre otros aspectos.

Como la comisión de personas mayores no tuvo quórum, la presidenta Mirta Tundis se comprometió a volver a ponerlo en el orden del día.

Comentá la nota