El reclamo será con asistencia al trabajo

“El paro por 48 horas será con asistencia al lugar de trabajo. No se trata de un porcentaje de 48%, queremos que el sueldo básico sea de cinco mil pesos. Hay que poner el peso de la inflación sobre la mesa”, manifestó Martín Olivera, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar.

“El Tabacal tiene una política equivocada. Empiezan con provocaciones en vez de sentarse a dialogar. Todo lo que ganamos los trabajadores lo gastamos en la región, no lo sacamos al exterior como la empresa”, cuestionó el sindicalista.

Por su parte, Juan Carlos Amura, responsable de relaciones institucionales del ingenio, dijo que participaron en una paritaria nacional que duró un mes, mientras que los representantes de los trabajadores del Tabacal decidieron pedir que se abra una unidad de negociación separada. “Esto fue rechazado por el Ministerio de Trabajo. Por temas internos, la suba pasa el 30% y llega al 31%; además, se suman otros premios. El incremento rige desde el primero de mayo”, detalló Amura.

Comentá la nota