El reclamo de los taxistas entró en un compás de espera

El reclamo de los taxistas entró en un compás de espera
El sector acordó esperar diez días para que la AMT brinde soluciones.
A la orden de marchar por la ciudad, el diálogo terminó mediando ayer entre taxistas y funcionarios públicos.

La sede de la Federación Nacional de Taxistas fue el punto de reunión donde sindicalistas y autoridades de la AFIP, la AMT y el Gobierno provincial acercaron propuestas y acordaron trabajar sobre soluciones para el sector.

Una de las más esperadas fue la que salió de parte de Rafael Resnick, director de la Administración Federal de Ingresos Públicos en Salta.

En ella se fijó que el plazo para abonar el monotributo adeudado se extenderá de los cinco días establecidos en la notificación que les fue girada a los taxistas. En ese tiempo se trabajará en la creación de una herramienta que permita, a todos, regularizar el pago del mencionado monotributo que ronda los $390.

“Siempre que hay diálogo es positivo porque podemos encontrar soluciones a los problemas. El compromiso está, vamos a trabajar para crear una herramienta para que ese 20% del padrón que tiene que regularizar deudas lo pueda hacer”, explicó Resnick a la salida de la reunión a la vez que adelantó que se trabajará de manera conjunta con los taxistas para chequear el listado de agencias de remises existentes.

La clausura de las agencias que funcionan ilegalmente y el control de la Policía Vial sobre los remises que ingresan al centro de la ciudad para levantar pasajeros, fueron los dos pedidos concretos que los taxistas realizaron al titular de la AMT, Marcelo Ferrari y otros funcionarios de la Secretaría de Servicios e Ingresos Públicos de la provincia que también se hicieron presentes.

Conferencia de prensa

Por lo pronto, hoy desde las 11.30 en la sede de la Federación Nacional de Taxistas (Acevedo y Lavalle) el sector brindará una conferencia de prensa donde explicarán detalles de lo acordado ayer y sobre los díez días que dieron de espera para hacer cumplir cada punto hasta tanto se trabaje en una solución definitiva.

Derecho de manifestarse

El diálogo llegó de una manera inesperada y en algunos casos repudiada por los taxistas que fueron cercados por un vallado policial que no les permitió movilizarse por las calles de la ciudad.

Apostados en la puerta de la Federación Nacional de Taxistas, los vehículos quedaron sin poder movilizarse. “Repudiamos totalmente este accionar. Nos quitan el derecho a manifestarnos y directamente nos encerraron con la Policía. Está bien que vengan las autoridades pero estaría bueno que también nos escucharán sin necesidad de que exista un caos en la ciudad”, explicó Alfredo Carrizo referente de la mencionada Federación.

Comentá la nota