"Es un reclamo de todos", dijo Caló sobre Ganancias

El jefe de la CGT oficialista coincidió con Moyano y se manifestó en contra del tributo; huelga en los puertos
Tras el paro nacional de los camioneros de Hugo Moyano en contra del impuesto a las ganancias, el jefe de la CGT alineada con el Gobierno, Antonio Caló, reivindicó el motivo de la protesta, aunque no coincidió en la forma de expresar el descontento. "El reclamo del impuesto [a las ganancias] es de todo el movimiento obrero", dijo Caló a LA NACION.

Desde su CGT, el textil Jorge Lobais había sido el único dirigente que se había referido públicamente a la medida de fuerza de Moyano. Lobais también legitimó el pedido de los camioneros, que incluía, además, la universalización de las asignaciones familiares. La CGT de Caló dejó en suspenso una reunión de consejo directivo a partir de los cortocircuitos internos que se desataron tras el armado de las listas electorales, en las que la central tiene a su tropa dispersa: hay candidatos en el kirchnerismo (Oscar Romero) y en el massismo (Héctor Daer). Con motivo del rechazo al impuesto a las ganancias, habrá hoy un paro en todos los puertos del país. Adhieren a la huelga los 16 gremios que integran la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, además del Sindicato Unidos Portuarios y la Unión de Recibidores de Granos, de Alfredo Palacio.

Guiño a Moyano

Caló y Moyano se cruzaron hace dos semanas en la Pastoral Social, en Mar del Plata. Hubo un abrazo y deseos de unidad. Ningún trato se dará antes de las elecciones Idéntico pedido. Las cinco centrales obreras coinciden en su reclamo de una reforma o eliminación del impuesto a las ganancias. Es el punto en el que no hay discusión

Comentá la nota