Reclamo de trabajadores del EPAS

Protestaron por la necesidad de recomponer la planta estable de empleados del organismo y por un pedido de recomposición salarial para este año.
Sin las respuestas esperadas de parte del gobierno provincial, trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se manifestaron ayer frente al Ministerio de Economía. Allí plantearon la necesidad de recomponer la planta estable de trabajadores del organismo y un pedido de recomposición salarial para este año.

En una asamblea frente al edificio definieron que continuarán las medidas de fuerza que se habían aprobado hasta el viernes pasado, cuando se realizó la última reunión con los referentes del gobierno provincial.

La decisión fue mantener el estado de asamblea permanente y quites de colaboración, manteniendo las guardias mínimas para sostener los servicios mínimos.

Negociación

La mesa con los negociadores del Ministerio de Gobierno se realizó el viernes. Según resaltó una de las delegadas de la junta interna de ATE en el EPAS, Analía Vega, la propuesta se restringió a resolver reparaciones de maquinarias y compras de materiales que se necesitan para mantener el sistema de agua y cloacas en Neuquén y algunas localidades de la provincia.

“Desde 2008 venimos pidiendo la planta funcional”, dijo Vega, en referencia a que desde ese año se produjeron una serie de jubilaciones y bajas en el organismo que no fueron cubiertas. “Nos falta gente. Entre Neuquén capital y el interior, somos unos 600 trabajadores”, detalló la delegada gremial.

Comentá la nota