Reclamos por agua turbia en una zona del centro platense

Reclamos por agua turbia en una zona del centro platense

Los usuarios de 3 entre 51 y 53 aseguran que el problema lleva más de una semana. ABSA dice que “va a verificar el servicio”.

Usuarios de la zona de 3 entre 51 y 53 pidieron que Aguas Bonaerenses intervenga cuánto antes para reparar una falla que genera agua marrón en las viviendas.

Laura Tejeda, usuaria de la zona afectada, sostuvo que “al llamar a la empresa Aguas Bonaerenses nos dijeron que había una falla en la usina del Bosque y que vendrían a verificar al barrio para establecer el origen del problema”.

“La ropa no se puede lavar en estas condiciones y ducharse es imposible”, agregó la usuaria, a la que le dieron en Absa el número de reclamo 2810120.

Otro usuario de la zona remarcó que “lavamos las verduras con agua mineral, porque no podemos usar el agua que sale de la canilla. En lugar de limpiar los alimentos, los estropea, con lo caro que resulta comprarlos”.

En tanto, un vecino que vive en esa zona de la Ciudad dijo que “quizás no llega a ser marrón el agua, pero es turbia. No sale con la calidad que debiera salir. Esto nos pasa desde hace dos o tres días. Esperamos que pronto pueda solucionarse.

Desde Aguas Bonaerenses indicaron que se “verificará la situación, porque no tenemos ningún inconveniente registrado”.

OTRO RECLAMO

En tanto, en un sector de San Carlos, los usuarios indican que hay baja presión de servicio. Aún nos falta bastante para el verano y ya comienza a disminuir la presión del servicio”.

La zona afectada es la de 32 a 36 y de 138 a 143, que suele tener inconvenientes con este servicio desde hace varios años, que se agudiza en el verano.

Muchos usuarios han apelado a la compra e instalación de cisternas para afrontar la escasez del servicio y al menos, apuntan distintos usuarios, que alcance para bañarse y hacer las tareas básicas.

Comentá la nota