Reclamos distintos y una medida común: el piquete

Tres protestas con cortes de ruta incluidos se llevaban a cabo este martes sobre las rutas 22 y 40, a la altura de Plottier, Senillosa y Mariano Moreno por parte de manifestantes del sector público y privado que tienen diversos reclamos.
La drástica medida generó graves dificultades en el tránsito y obligó a centenares de automovilistas a tomar caminos alternativos para evitar demoras.

Uno de los piquetes lo protagonizaron empleados municipales de Plottier que vienen reclamando un incremento salarial y una serie de reivindicaciones a la gestión saliente de Sergio Gallia.

En tanto en Senillosa empleados del frigorífico Copromaneu, cortaron la ruta 22, a la altura de la vieja báscula, para reclamar que se concrete la creación de una cooperativa para poder administrar esta empresa que quedó a un paso de la quiebra.

Los trabajadores aseguran que ya estaba casi todo acordado con el gobierno y los empresarios y que sólo resta la decisión política para que comience a funcionar la cooperativa en cuestión.

En forma paralela, los municipales de Mariano Moreno, cortaron la Ruta Nacional 40 a la altura de Puente Pavia para protestar por un aumento salarial que había autorizado el Concejo Deliberante y que es demorado por el intendente Juan Carlos Valenzuela.

También reclaman la entrega de ropa de trabajo ya que aseguran que hace tres años que el intendente no les entrega la indumentaria para poder realizar su trabajo.

Comentá la nota