Reclamos de gremios

Los gremios que representan a los médicos de capital y del interior se reunirán el martes de la próxima semana en el Hospital Público Materno Infantil para analizar la situación de la salud en la provincia.
Ampliar la asamblea a la dirigencia del interior fue una decisión que se tomó el martes pasado cuando, en ese establecimiento, se encontraron los representantes de Aspromin (Asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil), Asprosber (San Bernardo), Asprhom (Señor del Milagro) y Asprohoñia (Oñativia) además de la Asociación Médica de la República Argentina.

Ese grupo acordó que cada asociación organice libremente el trabajo con sus bases y presentar el martes las conclusiones para resolver en conjunto pasos a seguir y para elevar luego las conclusiones al Ministerio de Salud Pública.

La idea de los dirigentes es entregar personalmente el documento al titular de la cartera, Enrique Heredia. El el pasado 24 de agosto tenían acordada una audiencia con el ministro, quien a última hora no pudo recibirlos, siendo reemplazado por el Secretario de Salud, Jaime del Carpio.

Por el momento, Asprohom (Señor del Milagro) anunció que hasta hoy se entregará en la sede gremial, de 11 a 13, información y recepcionarán propuestas. Aspromin (Materno Infantil) convocó a asamblea para el viernes, a las 10, en el hall central. Y Asprohoñia (Oñativia) definirá si la asamblea una reunión del sector.

Comentá la nota