Reclamos y medidas de fuerza en la sucursal Flores del supermercado Disco por despidos de delegados sindicales

Reclamos y medidas de fuerza en la sucursal Flores del supermercado Disco por despidos de delegados sindicales

Las encabezaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal, por el despido de integrantes de la organización. Si no hay respuesta amenazan con un paro general en la cadena y el estado de movilización permanente.

 

Representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal, y trabajadores, se convocaron en la mañana de este miércoles en la puerta de la sucursal Flores del supermercado Disco, ubicada en Camacuá 55, en reclamo por los despidos y el desafuero a delegados sindicales del supermercado. La medida de fuerza incluye la amenaza de paro general en la cadena y el estado de movilización permanente.

 

 

Durante la manifestación se repartieron volantes que llevan la firma del SEC y donde se denuncia que “Cencosud pretende avanzar sobre las conquistas colectivas de los trabajadores y trabajadoras de Disco”. Además, se pide el “no a la quita de alimentos del comedor; no la violencia laboral y hostigamiento; basta de armar causas penales para despedir a los delegados electos por los trabajadores; basta de persecución sindical; basta de atropellos; y respeten la organización de sus trabajadores”.

De no resolverse la situación en las próximas horas se analizará la posibilidad de extender el reclamo y exigir el cierre total de la cadena del supermercado Cencosud.

Comentá la nota